segunda-feira, 3 de setembro de 2012






“Para la semana del 10 de septiembre tendremos nuevamente una movilización nacional. Mantendremos el carácter transversal de esta convocatoria junto con profesores, estudiantes secundarios, trabajadores y la familia en su conjunto”, informó el portavoz de la Confech, Noam Titelman.
El también presidente de la Universidad Católica subrayó que los problemas de la educación “atañen a todos como sociedad”.
Consideró que por parte del gobierno hay un “profundo abandono de todas las demandas relacionadas con el pedido de transformaciones estructurales en el sistema de enseñanza”.
Estamos cansados de tocar puertas que no se abren, estamos cansados de hablarle a oídos sordos y ahora vamos a la ofensiva como movimiento social, todos juntos, estudiantes y profesores, concordó el también portavoz de Confech, Gabriel Boric.
Los principales líderes estudiantiles, agrupados en la Confech, se reunieron este fin de semana y definieron el calendario de movilizaciones del mes de septiembre, aunque aún no han precisado el día exacto de la próxima jornada de protesta.
El reclamo del establecimiento en Chile de un sistema de educación pública y gratuita garantizado por el Estado ha constituido la principal motivación de la lucha estudiantil en los dos últimos años.
Orientado de igual modo a ese objetivo los jóvenes han levantado otras banderas coyunturalmente como el actual rechazo a un proyecto de ley de reforma tributaria, anunciado como vía de financiamiento a la educación.
En opinión de Titelman, ese ajuste se contrapone a las demandas estudiantiles que buscan mayor equidad social.
“Es hora que realmente los que tienen más, paguen más, y lamentablemente este ajuste va completamente en la dirección contraria”, resaltó Titelman.
PL
















Nenhum comentário:

Postar um comentário